lunes, 3 de abril de 2017

Artículo de Opinión 16/17

                                                                                                         Pixabay.com

LECTURA SELECCIONADA

La lectura es sin duda un tema importante del que siempre me gusta hablar.                                                                   Todos los años al entrar en clase de lengua se repite la misma escena: la profesora anuncia que habrá una lectura obligatoria. Ante esto, siempre hay varios tipos de alumnos, el que se alegra y el que ignora la noticia pero sin duda hay otros que son los que más me interesan; son aquellos que al oír el mensaje de la profesora se quejan. No a todo el mundo le gusta leer,pero me llama la atención que algunos no lo vean una actividad atractiva, ¿acaso no es un gusto como cualquier otro? A mí particularmente me encanta leer, pero puedo comprender que otros no tengan paciencia para disfrutar de un buen libro.                                                                                      Sé que en asignaturas como lengua, la lectura es algo muy importante e imprescindible, pero, ¿es necesario aburrir a alumnos obligándoles a leer un "tocho ilegible", ya que si no lo hacen suspenderán? ¿No es mejor para un alumno al que no le gusta la lectura, leer un número menor de páginas?         Creo que hay muchas soluciones posibles para este “problema”. Todos los años la profesora elegía un libro como lectura obligatoria: Don Quijote de la mancha, La vida es sueño son lecturas o muy largas o poco comprensibles, y si además le añadimos la falta de ganas por leer, acabaríamos cogiéndole asco a estos libros y a los demás. Sin embargo, como ya muchos profesores habrán observado, es más útil dejar que cada alumno elija sus lecturas y de esa forma abandonar la lectura obligatoria dando paso a la lectura seleccionada.

Fernando Ramos Parrales. 1ºBTOAdultos



                                                                                                               
                                                                                 2ºPremio Artículo 16/17.
                                                                        Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario