miércoles, 10 de diciembre de 2014

Creatividad Literaria

Nuestro instituto participa de nuevo durante  este curso en el Programa de Creatividad Literaria que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a los centros escolares con el objetivo de fomentar la lectura, escritura, y, por supuesto, la creatividad en los alumnos.

Esta entrada en el blog de la Biblioteca del centro recogerá los trabajos realizados por nuestros alumnos para que podamos disfrutar de sus creaciones tanto dentro como fuera del instituto.

Así pues, ánimo a todos los participantes  y aquí  podréis ver vuestros resultados.

Teresa Ojeda,
Coordinadora del Programa en el Punta del Verde.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Orgullosos de lo que leemos

Johann Baptist Reiter (1813-1890): El pequeño lector.

Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mí me enorgullecen las que he leído.

Qué mejor que estos famosos versos de Borges para comenzar la aventura de plasmar nuestra biblioteca en internet. Este blog pretende ser reflejo y continuación de las actividades de la biblioteca del IES Punta del Verde de Sevilla: programa de creatividad literaria, concursos literarios, consulta de bases, etc. Durante el presente curso y con la esperanza de que se extienda a los siguientes, trataremos de ir llenando de contenido las estanterías de nuestra nueva biblioteca virtual.
No podríamos perdonarnos acabar esta primera entrada sin colocar en la estantería de honor de esta biblioteca el poema de Borges que comienza con los versos citados:

Un lector

José Antonio Murcia Egido