lunes, 3 de abril de 2017

Artículo de Opinión 16/17



                                                                                                                          Pixabay.com


LAS REDES SOCIALES
En el mundo de las redes sociales, los principales conflictos surgen entre lo privado contra lo público y lo personal contra lo profesional. Con los dispositivos móviles y el hábito de exponer parte de nuestra vida diaria en  las redes, estos conceptos pueden confundirse entre sí.
Lo privado es distinto de lo personal. Privado debería ser todo aquello que permanece en lo más íntimo. Privado debe ser aquello que nunca debe salir de nuestro entorno más cercano, aquello que no pasa a ninguna red social.
Deberíamos de dejar como privado aquello que nunca quisiéramos ver a ojos de otras personas, que en nuestro entorno son desconocidas. Solo de esta manera podremos evitar que una foto o documento privado acabe llegando a otras personas y puedan acceder a nuestra intimidad.
Esto no quiere decir que no podamos o debamos compartir cuestiones personales, pero siempre que no sean privadas, todo lo personal no es privado.
La tecnología en sí, los dispositivos móviles y las redes sociales para relacionarse con otras personas son herramientas que muestran la necesidad que tenemos los humanos de compartir o compartirse con otros.
Antes lo normal era escribir una postal desde el lugar donde nos encontrábamos para demostrar que estábamos allí en aquel momento, sin embargo, hoy con un simple selfie en Facebook sirve para que inmediatamente los más cercanos sepan dónde nos encontramos.

Para aprender a navegar en este entorno es fundamental conocer los límites entre lo privado y lo público, lo personal y lo profesional. Solo así podremos hacer un buen uso de las redes sociales.

                                                           Juan José Estévez. 2ºBTO Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario