lunes, 1 de agosto de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
Más creatividad
En esta ocasión, la profesora Mara Cabrera y su alumna Reyes Soto nos presentan estos dos trabajos en forma de haikus y microrrelato. Muchas gracias a las dos y felicidades por la calidad de los trabajos.
HAIKUS
MICRORRELATO
HAIKUS
MICRORRELATO
Recetas de autor
La profesora Reyes Moreno y sus alumn@s de 1º ESO B, nos dejan estas recetas para cocinar en verano. ¡Para chuparse los dedos!
RECETAS DE AUTOR
RECETAS DE AUTOR
martes, 7 de junio de 2016
De la imagen al relato
Saliendo del baño. Joaquín Sorolla (1915) |
DE LA IMAGEN AL RELATO
Muchas gracias a profesora y alumnado por su participación y enhorabuena por la dedicación.
Nuevos caligramas
También la profesora Diana Huguet y sus dos alumnos de 2º ESO A (Adrián Toledo y Ricardo López) han trabajado la actividad caligramas del programa de creatividad literaria. Véase aquí el estupendo resultado:
CALIGRAMAS
CALIGRAMAS
Diálogos imposibles
Mosaico con representación de máscaras teatrales |
DIÁLOGOS IMPOSIBLES
La creatividad literaria y las lenguas clásicas
La profesora Virginia Fernández Leal ha trabajado distintas actividades del programa de creatividad literaria con el alumnado de 1º de Bach. de Humanidades, enfocadas al latín y griego. La profesora nos resume en estas líneas el trabajo realizado.
Las actividades realizadas han sido las siguientes:
1. Explicación de mi palabra favorita de origen latino.
2. Explicación de mi palabra favorita de origen griego.
3. Poema con palabra latina.
4. Poema con palabra griega.
Las actividades 1 y 2 nos sirvieron para desarrollar una primera fase de búsqueda de palabras en los diccionarios de latín y de griego. Los alumnos hicieron una selección de palabras cuya procedencia confirmaron después con el diccionario de lengua española. Una vez realizado este proceso, escogieron la que más les gustaba y redactaron la causa.
Las actividades 3 y 4 nos permitieron aprovechar algunas otras de las palabras que se habían
seleccionado en los ejercicios anteriores. Para facilitarles el proceso de creación, no se les indicó ninguna estrofa, rima ni extensión, se les dio plena libertad.
Estas actividades han sido muy fructíferas no sólo desde el punto de vista de la redacción y la creatividad, sino también de la búsqueda de palabras en el diccionario, la investigación de su etimología y el aprendizaje de nuevo vocabulario.
En el siguiente enlace se puede consultar la labor del alumnado. Gracias por participar y felicidades por el trabajo:
PALABRAS FAVORITAS CLÁSICAS
Las actividades realizadas han sido las siguientes:
1. Explicación de mi palabra favorita de origen latino.
2. Explicación de mi palabra favorita de origen griego.
3. Poema con palabra latina.
4. Poema con palabra griega.
Las actividades 1 y 2 nos sirvieron para desarrollar una primera fase de búsqueda de palabras en los diccionarios de latín y de griego. Los alumnos hicieron una selección de palabras cuya procedencia confirmaron después con el diccionario de lengua española. Una vez realizado este proceso, escogieron la que más les gustaba y redactaron la causa.
Las actividades 3 y 4 nos permitieron aprovechar algunas otras de las palabras que se habían
seleccionado en los ejercicios anteriores. Para facilitarles el proceso de creación, no se les indicó ninguna estrofa, rima ni extensión, se les dio plena libertad.
Estas actividades han sido muy fructíferas no sólo desde el punto de vista de la redacción y la creatividad, sino también de la búsqueda de palabras en el diccionario, la investigación de su etimología y el aprendizaje de nuevo vocabulario.
En el siguiente enlace se puede consultar la labor del alumnado. Gracias por participar y felicidades por el trabajo:
PALABRAS FAVORITAS CLÁSICAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)