La profesora Reyes Moreno y sus alumn@s de 1º ESO B, nos dejan estas recetas para cocinar en verano. ¡Para chuparse los dedos!
RECETAS DE AUTOR
miércoles, 8 de junio de 2016
martes, 7 de junio de 2016
De la imagen al relato
Saliendo del baño. Joaquín Sorolla (1915) |
DE LA IMAGEN AL RELATO
Muchas gracias a profesora y alumnado por su participación y enhorabuena por la dedicación.
Nuevos caligramas
También la profesora Diana Huguet y sus dos alumnos de 2º ESO A (Adrián Toledo y Ricardo López) han trabajado la actividad caligramas del programa de creatividad literaria. Véase aquí el estupendo resultado:
CALIGRAMAS
CALIGRAMAS
Diálogos imposibles
Mosaico con representación de máscaras teatrales |
DIÁLOGOS IMPOSIBLES
La creatividad literaria y las lenguas clásicas
La profesora Virginia Fernández Leal ha trabajado distintas actividades del programa de creatividad literaria con el alumnado de 1º de Bach. de Humanidades, enfocadas al latín y griego. La profesora nos resume en estas líneas el trabajo realizado.
Las actividades realizadas han sido las siguientes:
1. Explicación de mi palabra favorita de origen latino.
2. Explicación de mi palabra favorita de origen griego.
3. Poema con palabra latina.
4. Poema con palabra griega.
Las actividades 1 y 2 nos sirvieron para desarrollar una primera fase de búsqueda de palabras en los diccionarios de latín y de griego. Los alumnos hicieron una selección de palabras cuya procedencia confirmaron después con el diccionario de lengua española. Una vez realizado este proceso, escogieron la que más les gustaba y redactaron la causa.
Las actividades 3 y 4 nos permitieron aprovechar algunas otras de las palabras que se habían
seleccionado en los ejercicios anteriores. Para facilitarles el proceso de creación, no se les indicó ninguna estrofa, rima ni extensión, se les dio plena libertad.
Estas actividades han sido muy fructíferas no sólo desde el punto de vista de la redacción y la creatividad, sino también de la búsqueda de palabras en el diccionario, la investigación de su etimología y el aprendizaje de nuevo vocabulario.
En el siguiente enlace se puede consultar la labor del alumnado. Gracias por participar y felicidades por el trabajo:
PALABRAS FAVORITAS CLÁSICAS
Las actividades realizadas han sido las siguientes:
1. Explicación de mi palabra favorita de origen latino.
2. Explicación de mi palabra favorita de origen griego.
3. Poema con palabra latina.
4. Poema con palabra griega.
Las actividades 1 y 2 nos sirvieron para desarrollar una primera fase de búsqueda de palabras en los diccionarios de latín y de griego. Los alumnos hicieron una selección de palabras cuya procedencia confirmaron después con el diccionario de lengua española. Una vez realizado este proceso, escogieron la que más les gustaba y redactaron la causa.
Las actividades 3 y 4 nos permitieron aprovechar algunas otras de las palabras que se habían
seleccionado en los ejercicios anteriores. Para facilitarles el proceso de creación, no se les indicó ninguna estrofa, rima ni extensión, se les dio plena libertad.
Estas actividades han sido muy fructíferas no sólo desde el punto de vista de la redacción y la creatividad, sino también de la búsqueda de palabras en el diccionario, la investigación de su etimología y el aprendizaje de nuevo vocabulario.
En el siguiente enlace se puede consultar la labor del alumnado. Gracias por participar y felicidades por el trabajo:
PALABRAS FAVORITAS CLÁSICAS
lunes, 6 de junio de 2016
Más microrrelatos
La última actividad de creatividad literaria realizada por la profesora Mamen Lobato y sus alumn@s de 2º ESO A, ha sido historias mínimas. Desde el blog de la biblioteca, agradecemos la participación y os felicitamos por el trabajo en todas las actividades.
Dos ejemplos de estas breves historias:
Leila Oughassal Ponce. 2º ESO A
José Luis García. 2º ESO A
Dos ejemplos de estas breves historias:
Leila Oughassal Ponce. 2º ESO A
José Luis García. 2º ESO A
Odas a las hortalizas de nuestro huerto
La profesora Mamen Lobato y sus alumn@s agasajaron al huerto del instituto con magníficas odas, dentro de la actividad de creatividad literaria plagio creativo. La propia profesora lo explica así:
Los alumnos han reescrito odas a las diferentes hortalizas siguiendo el ejemplo del maestro Pablo Neruda. Después bajaron al huerto y recitaron sus poemas delante de sus hortalizas.
Aquí dejamos estos dos estupendos ejemplos:
ODA A LA ZANAHORIA
ODA A LA COLIFLOR
Los alumnos han reescrito odas a las diferentes hortalizas siguiendo el ejemplo del maestro Pablo Neruda. Después bajaron al huerto y recitaron sus poemas delante de sus hortalizas.
Aquí dejamos estos dos estupendos ejemplos:
ODA A LA ZANAHORIA
ODA A LA COLIFLOR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)